Meduca y Senadis reactivan comisión de educación

Meduca y Senadis reactivan comisión de educación
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en reunión con el secretario Nacional de Discapacidad, Óscar Sitton. Foto: Cortesía.

Entre los temas a desarrollar está revisar las políticas del compromiso del Diálogo por la Educación

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este lunes con el secretario Nacional de Discapacidad, Óscar Sitton, para restablecer la mesa de la Comisión de Educación del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Ambas partes buscan “revisar el compromiso que tenemos como país en materia de políticas públicas de atención a la población con discapacidad y que requiere apoyo en estos temas”, aseguró la ministra, quien sería la ministra sea la encargada de presidir esta comisión.

Entre los temas a desarrollar en la comisión está revisar las políticas del compromiso del Diálogo por la Educación, el último informe que dio el alto comisionado de las Naciones Unidas sobre el tema de la educación inclusiva en Panamá y todo lo que tiene que ver con la cobertura, atención y el aumento de recursos de la población estudiantil con discapacidad en el país.

Conadis es un organismo de consulta y apoyo de carácter interinstitucional e intersectorial, presidido por el Órgano Ejecutivo, creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe cumplir la Secretaría Nacional de Discapacidad en lo referente a la ejecución de las políticas sociales sobre personas con limitaciones físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *