Diputada del PRD presentará proyecto para restringir Uber

Diputada del PRD presentará proyecto para restringir Uber
Diputada Cenobia Vargas del PRD en el circuito 8-10. Foto/ Asamblea Nacional.

Cenobia Vargas se cuadró con los sindicatos de taxis y prometió limitar  Uber, obligarlos a que compren cupos y una ley para que los bancos del Estado financien a los taxistas

La diputada del PRD,  por el 8-10, Cenobia Vargas ha dejado claro de que lado está en los temas del transporte selectivo. Se ha reunido con  representantes de los sindicatos de taxis, y otros dirigentes de los transportistas. La diputada les ha  prometido impulsar  dos proyectos de ley, dejando al grupo muy ilusionado.

El primero trata sobre Uber, la plataforma de  servicios de transporte que ha desplazado a los taxis en varios lugares del mundo. “Hay que ser justos”, dijo la diputada Cenobia, “que saquen su certificado de operación también”, añadió refiriéndose a la intención de que Uber también se maneje bajo el cuestionado sistema de cupos que rige al transporte selectivo.

Sin duda que la diputada oficialista arrancó aplausos y señales de aprobación en la citada reunión que ha quedado grabada en un video,  al que  tuvo acceso En Segundos.com.pa. Pero las promesas no quedaron ahí. Cenobia también quiere que los transportistas puedan presentar su “placa como garantía”, para ser financiados por la banca estatal.

24 Respuestas
  1. la Ley debe contemplar prohibir, so pena de una infracción ejemplar, el “NO VOY”, que los actuales taxis practican, sin importar con el usuario. Será que la diputada fue elegida solo por taxistas??? No todos los electores del 8-10 son taxistas, existen muchos más usuarios en este circuito, que sufren el “NO VOY”, que electores taxistas que votaron por la diputada Con esta Ley la diputada está desamparado a su electorado, que sufre constantemente los desaires de “NO VOY”.

  2. Es que en las plataformas también existe el no voy. A mi me han cancelado cuando les digo q voy para X destino

    1. en la plataforma de uber el chófer no sabe el destino del pasajero hasta que el pasajero este dentro del vehículo e inicie el viaje, si un chófer de uber después que usted esta en el vehículo se niega a llevarlo, con un simple reporte del cliente le suspenden la cuenta.

      1. Y por qué defender una verdad a medias de que no saben el destino? Se nota que no sabes que el conductor puede llamarte, te lo pregunta y si le dices, viene la odiada respuesta de “no voy”. Eso no debería permitirse!

  3. Dejen a uber en paz ?este gobierno y su porqueria de diputados se van a terminar. De cagar en la economía del país

  4. Uber se ha convertido en lo mismo que tanto se criticaba de los taxi. El no voy lo usan cuando te cancelan el viaje. Te preguntan para dónde vas y si no les gustate cancelan. Dejé de usar uber por eso de lo viajes cancelados por parte del conductor ..

  5. Está Diputada debe también legislar para castigar a un taxista que altere la tarifa cobrándole al pasajero lo que a él le da la gana. Eso se llama robar

  6. Cupos para que … los cupos no son de los taxistas son del gobierno.. mi auto es mio soy libre de llevar a quien quien quiera ? Que pasa si los que vamos dentro del auto decimos que no estamos brindando servicio de ninguna plataforma … nos van a bajar para investigarnos???

  7. El pueblo tiene derecho a elegir el servicio que desea utilizar. Estos diputados de mierda se quieren meter en todo lo que les represente votos para las próximas elecciones. Es que habrá algún diputado del PRD que no coma hierba ni rebuzne???

  8. Ustedes los diputados son los culpables del mal servicio de Taxis en este pais

  9. Deben eliminar los taxis amarillos. Drogas, mal manejo, asaltos, asquerosos, irrespetuosos, orinan dónde les de la gana, paran dónde les de la gana, escandalosos, hacen.piqueta dónde quieren y la lista podría ser infinita de despectivos.

  10. Yo quisiera q los taxis usaran taximetros para ver ya q a uber si lo tiene y nadie se queja de los altos precios de Uber ni del no voy de Uber ni de las maleanterias de dejar los pedidos abiertos para cobrarles demas a los usuarios

  11. Los Ubersitos q larguen a trabajar a otro negocio sin dañar el de taxi carroñeros dañaron su negocio y quieren dañar los taxi, poco de maleantes en el aeropuerto con piquera y los chamos q pagan $300 para q le den cuenta de Uber con nombre de un panameño dañando el negocio dejen de llorar y paguen lo q deben para hacer transporte sino larguensen… placa seguro certificado y pintura con logo cinta reflectiva pues son de uso comercial cuando se dedican al transporte

  12. Primero que todo, los cupos no son de sindicatos ni de gremios ni de ningún Bellaco que tenga el monopolio, los cupos son del gobierno y se ha creado una mafia, dentro del gobierno para la emisión de los mismos, conozco a un solo dueño, con más de 10 cupos de taxis y buses, porque a esos berracos no se los quitan si en terioria los cupos son estatales hey, el taxi se creó como lo que hoy en día son las libretas de los billeteros , para que el panameño humilde se rebusque algo más pero naaaa siempre habrá más de 3 verraco que quieren todo para ellos. Y los palacios se dejaron meter el dedo ya que tiene que mantener a ese poco de mendigos, soy Uber y lo digo con toda sin pena, soy un joven panameño que humildemente me gano la vida con esas plataformas digitales, ya que en Panamá hay una mafia enorme en ese sector que para sacar un cupo son ciento de miles de dólares y que haya un monopolio. Esos diputado no saben lo que pasa .

  13. Uber está lleno de extranjeros no van a Samaria ni a cerro cocobolo hay panameños que alquilan su carro y su cuenta a venezolanos y colombianos voy a dar su nombre .

  14. Lo que no saben los usuarios es la gran cantidad de violaciones que llegan al ministerio publico cometidas por los taxistas al del cupo lo ubican no siempre al palanca, las victimas callan eso por verguenza, esperemos nunca le suceda eso a un familiar de la diputada

  15. He leído tonterías y esto:
    1- Ahora resulta que LOS CUPOS que se supone son una “concesión” del ESTADO son Vendidos en Sindicatos o por “beneficiados” en sumas desde B/.1,500 00 a +-B/.5,000.00 es que LA DIPUTADA DEL PRD NO SABE QUE ese negocio es Delito o Ilegal? Es cómplice de algo a fomentar ésto ❓???‍♂️?
    2- Ahora resulta que el PRD representado por unos sindicatos, cooperativas, Piqueras y grupos de “amigos” consecionarios de taxistas (que merecen todo nuestro respeto) siendo quizás unos 10,000 son más COMPAÑEROS que un pueblo de usuarios de bastante más de 10,000. Algo no rima
    3- Que para que un consecionario de taxi reciba un crédito bancario (suponemos que para auto nuevo) debe además de pignorar el auto pignorar una placa (cupo o consecion de interés del Estado por Interés Social) y además aportar fiador ❓ En EFECTO hay un Problema ahí (flota vieja y en mal estado) pero ASÍ NO SE RESUELVE.
    3- UBER NO COMPITE con los taxistas (ruletoeo y recoger pasajero en la vía). Y los taxistas Podrían tener una aplicación para servicio de petición y llegada a ubicación fija como UBER y entonces los que estarían en desventaja serían los UBER OBVIAMENTE.
    ESTE PROYECTO NO TIENE PIES NI CABEZA pero en su mediocridad DEBE TENER UN INTERÉS MISTERIOSO. Es necesario investigar más a fondo el verdadero móvil de todo esto

  16. Que regulen las tarifas para todos
    Pero no con el cartón que dan por con un montón de garabatos que nadie entiende
    Que haga una plataforma que controle todo el transporte selectivo tanto en tarifa para que no estafen a la población con tarifas altas que no lo valen , identificación por medio de una aplicación y el cambio del vehículo cada cierto tiempo para que no hayan las chatarra en la calle.
    Y que todo pasajero sepa el precio del viaje antes de subirse.
    Así alludarian al pueblo su es que les importa.
    Pero creo que lo que más les interesa es vender certificado de operación y seguir con el negocio de cupo donde explotan a los humildes taxistas que pagan exorbitantes cuentas
    Soñando con algún día tener algo propio.
    Y lo que consiguen al final es un carro viejo con poco tiempo restante de vida y sin cupo.
    Porque el cupo es de un vivo

  17. OSOMAN , PARA LA PROFESORA, CENOBIA VARGAS, Y, EL LICENCIADO VICTOR RAMOS,
    EXIJIRLE A LOS CONDUCTORES DE UBER, LA PRESENTACION VIGENTE DE UN EXAMEN DE LABORATORIO RECONOCIDO, SOBRE EL CONTROL DE LAS SUSTANCIAS, ” PSICOTROPICAS “, Y, QUE EL USO DEL UBER SEA SOLO PARA EL SERVICIO QUE SE PRESTA, Y, NO PARA OTROS TIPOS DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS, Y, HACERLES SEGUIMIENTOS PARA CANCELARLE SUS CUPOS, Y, PRESENTEN EL ROSTRO CUANDO LLEGAN A BUSCAR EL CLIENTE SOLICITANTE, QUE SEAN RESPETUOSOS, Y, NO IMPONGAN CONDICIONES EN LAS CLASIFICACIONES, DE 0=5, QUE RESPETEN A TODOS LOS RESIDENTES DE SUS AREAS DE VIVIENDAS, QUE ESA ES LA MEJOR CLASIFICACION, QUE NO TODOS SE LO MERECEN.

  18. OSOMAN , PARA LA PROFESORA, CENOBIA VARGAS, Y, EL LICENCIADO VICTOR CASTILLO
    EXIJIRLE A LOS CONDUCTORES DE UBER, LA PRESENTACION VIGENTE DE UN EXAMEN DE LABORATORIO RECONOCIDO, SOBRE EL CONTROL DE LAS SUSTANCIAS, ” PSICOTROPICAS “, Y, QUE EL USO DEL UBER SEA SOLO PARA EL SERVICIO QUE SE PRESTA, Y, NO PARA OTROS TIPOS DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS, Y, HACERLES SEGUIMIENTOS PARA CANCELARLE SUS CUPOS, Y, PRESENTEN EL ROSTRO CUANDO LLEGAN A BUSCAR EL CLIENTE SOLICITANTE, QUE SEAN RESPETUOSOS, Y, NO IMPONGAN CONDICIONES EN LAS CLASIFICACIONES, DE 0=5, QUE RESPETEN A TODOS LOS RESIDENTES DE SUS AREAS DE VIVIENDAS, QUE ESA ES LA MEJOR CLASIFICACION, QUE NO TODOS SE LO MERECEN.

  19. Gente el marido de ella tiene flota de taxis por eso la insistidera, esta discriminando con esta ley basura

  20. A todos esos taxistas los deben regular igual que a los conductores de las plataformas digitales a quienes le exigen record policivo limpio, historial de tránsito y licencia E1 vigente. Apuesto que nada más con eso queda la mitad de los taxistas fuera del negocio.

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