Diputados cuestionarán a Mirones por temas de alta criminalidad y veda de armas

Diputados cuestionarán a Mirones por temas de alta criminalidad y veda de armas
Ministro de Seguridad Rolando Mirones. Foto: EnsSegundos

La citación tiene el fin de que Mirones detalle las políticas y acciones de protección, seguridad y prevención del delito que se han establecido en lo que va de su gestión, y las que se implementarán a futuro.

También, busca conocer las medidas administrativas que se han tomado durante los primeros 30 días de de gestión para disminuir la mora en el trámite de renovación de permisos de armas, de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública.

Igualmente, pretende conocer los efectos que ha tenido la veda de armas establecida desde hace más de ocho años, en lo concerniente a los índices de crímenes perpetrados con armas de fuego en el país.

Asimismo, Mirones deberá rendir explicaciones sobre el procedimiento para efectuar ascensos dentro de los estamentos de seguridad, y por qué a la fecha no ha publicado el nombre de las personas que recibieron el ascenso de escalafones dentro de la Policía Nacional de forma irregular.

Otras interrogantes como: ¿cuál es el objetivo o la finalidad que se pretende con la iniciativa de reabrir y para cuándo el Instituto Tomás Herrera?, los resultados del programa Barrio Seguro y las políticas o acciones a implementar ante la crisis migratoria, son otros de los cuestionamientos a los que se deberá someter Mirones durante su encuentro con los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *