Minsa: Virus Sincicial no es un tema de riesgo para la salud pública del país

Minsa: Virus Sincicial no es un tema de riesgo para la salud pública del país
La Ministra de Salud, Rosario Turner dijo que las cifras no llegan el 0.3% de las enfermedades respiratorias graves, para encender alarmas de epidemia. Foto/Minsa

La entidad de salud manifestó que hay menores hospitalizados por distintos virus respiratorios, pero se encuentran dentro de un cuadro normal para este período que coincide con las lluvias en el país;

La Ministra de Salud, Rosario Turner, aseguró este martes, 10 de septiembre  que “el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), no es un tema que pone en riesgo la salud pública del país”.

Turner dijo que las cifras no llegan el 0.3% de las enfermedades respiratorias graves, para encender alarmas de epidemia.

La titular de Salud, indicó que en el Hospital del Niño, José Renán Esquivel,  hay menores hospitalizados por distintos virus respiratorios pero se encuentran dentro de un cuadro normal para este período que coincide con las lluvias en el país; otros casos son relacionados con  niños que padecen enfermedades crónicas, no vinculados al VSR.

Turner reiteró el llamado a la población a prestarle atención a la influenza, (enfermedad respiratoria contagiosa), e ir a los centro de salud más cercanos en busca de las vacunas, para los niños menores de cinco (5) años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

De acuerdo con un informe emitido la semana pasada por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), en el período del 21 de julio al 24 de agosto, se confirmaron 66  casos del VRS  o Virus Sincicial Respiratorio.

En tanto, fueron confirmados por ese mismo periodo, (50 casos) de inovirus, (15 casos) adenovirus , (12 casos) metapneumovirus, (8 casos) parainfluenza.

También , se reportaron casos de influenza A H1N1 pdm09 (8 casos hasta el periodo del 28 de julio al 3 de agosto) e influenza B (4 casos a partir del 3 de agosto hasta la fecha).

Todos estos virus, también pueden causar afectaciones como bronquiolitis en niños además de neumonías y bronconeumonías tanto en niños como en adultos.

Una Respuesta
  1. Esta es otra que comienza mal su periodo de 5 años, solo con ver los resfriados y virus en Colegios inadecuadecuados como La Escuela República de Costa Rica en La Chorrera que actualmente funciona en aulas de cartón y madera que cuando se moja con la lluvia los estudiantes pasan días húmedos en los salones de clasese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *