Santeños participan en consultas ciudadanas para reformas a la Constitución

Santeños participan en consultas ciudadanas para reformas a la Constitución
Más de 500 personas participaron en las consultas en Los Santos. Foto: Cortesía.

Consideran que el abandono del agro, la mala distribución de la riqueza y el rescate de la ecología son temas que deben ser analizados a profundidad.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional continuó este martes su gira de consultas ciudadanas al proyecto de reformas constitucionales,  en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero, provincia de Los Santos, donde el  agro, riqueza, ecología, política y designación de magistrados, fueron los principales temas abordados por los santeños.

Los representantes de esa región señalaron a los diputados que, el abandono del agro, la mala distribución de la riqueza, el rescate de la ecología, la eliminación de la política en las instituciones del Estado y la extensión de periodo de los magistrados de la Corte Suprema de justicia a 15 años, son temas que deben ser analizados a profundidad.

Leandro Ávila, presidente de la instancia legislativa, dijo  que todas las propuestas son revisadas para ser incluidas al documento; en estos momentos, agregó, en las 22 jornadas de consultas realizadas en las provincias y distritos, 11 propuestas han tendido puntos en común.

Sostuvo que la salud, la educación y el agro son temas de suma importancia para este sector del país.

Presentes en la jornada de consulta estuvieron el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, el vicegobernador, Hermes Espino, el alcalde de La Villa de Los Santos, Max Amaya y representantes de los distintos sectores de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *