Blandón cuestiona contratación de empresa de eventos por la alcaldía

Blandón cuestiona contratación de empresa de eventos por la alcaldía
José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. foto/Archivo.

El panameñista no ve con  buenos ojos que se otorgara la organización a Gaitanbros, empresa cuyos dueños dieron abierto apoyo a la campaña del  perredista Fábrega.

El exalcalde capitalino José Isabel Blandón opinó  sobre la polémica en torno a la contratación para la realización del  desfile de Navidad en la ciudad capital.

A juicio de Blandón, no está bien visto que la comuna capitalina haya dejado la organización de estos eventos en manos de empresarios y artistas que le apoyaron a él y al presidente Laurentino Cortizo en campaña

El Consejo Municipal de Panamá, aprobó el monto de 3.8 millones de dólares para la realización del desfile navideño de este año.

El panameñista no tiene objeción en cuanto al monto aprobado ni la realización del desfile, pero cuestiona la manera en la que se contrata directamente a la compañía Gaitan Bros, propiedad de los hermanos Gaitán.

Según el exalcalde es una empresa que además su representante es conocido y es evidente que fueron personas que respaldaron abiertamente al alcalde actual y al presidente de la república en sus actividades de campaña. “Deja mucho que pensar que se les contrate directamente”, dijo.

“No me opongo a que se realice un desfile navideño y el pueblo quiere que se hagan, tampoco objeto el monto, lo que sí objeto es el procedimiento, se ha hecho una contratación directa donde se incluye alumbrado, desfile y una serie de actividades, pero el problema es que esta es una empresa que no tiene experiencia en temas como el alumbrado. Sin conocimiento sin expreiencia previa”, dijo Blandón.

“Aquí no hay ningún secreto, no hay ningún morbo ni ningún negociado en contratación directa”, fue lo expresado por el acalde José Luis Fábrega al ser cuestionados por los medios, sobre el presupuesto para las actividades decembrinas.

Fábrega dijo que el presupuesto es matemáticamente 100 mil dólares menos que el año anterior, y se incluyeron 10 corregimientos, siete del sector Este y tres nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *