Autoridades panameñas decomisan carne de cerdo procedente de China

Autoridades panameñas decomisan carne de cerdo procedente de China
Panamá tiene prohibición de importación de carne de cerdo de países infectados con la Peste Porcina Africana (PPA).

La mercancía fue traída por una pasajera arribó al país procedente de Los Ángeles y con país de origen de China para luego dirigirse a La Cabima.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad Nacional de Aduanas anunciaron este viernes que, ante la prohibición de importación de carne de cerdo de países infectados con la Peste Porcina Africana (PPA) a Panamá, realizaron un decomiso de este producto en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen para salvaguardar la producción nacional.

Fueron varios los kilos incautados, que se encontraba embalados en maletas de viaje, los que las autoridades de Cuarentena Agropecuaria incineraron.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, aseguró que los controles zoosanitaios serán estrictos para evitar el ingreso de la PPA, la cual causa la destrucción de los hatos porcinos.

A su vez, la directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar, indicó que se han reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta temible enfermedad porcina.

Explicó que el decomiso se realizó a una pasajera mediante acta de inspección envío y/o mercancía N. 1603 por el inspector Francisco Mendieta, el cual realizó inspección secundaria a los equipajes marcando positivo en los scanners, en el área de aduana.

La pasajera arribó al país en vuelo de conexión CM 303 procedente de Los Ángeles y con país de origen de China para luego dirigirse a La Cabima, en el distrito de San Miguelito.

La PPA ha afectado a este sector productivo en países de Asia como China, Rusia y Europa.

En las fronteras se realizan fumigaciones para matar cualquier virus de esta peste animal, aseguraron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *