Avanza a tercer debate régimen de intereses preferenciales

Avanza a tercer debate régimen de intereses preferenciales
El proyecto de Ley permite alquilar una casa de un proyecto habitacional con opción a compra.

la iniciativa beneficia a las construcciones que obtuvieron permisos de ocupación desde el 1 de enero de 2018 y que, dado el acelerado estancamiento del sector, no pudieron atender el mercado para los cuales fueron construidas

A tercer debate pasó el proyecto de Ley 088, que facilitará a las familias de bajos y medianos recursos la adquisición de una vivienda propia con una reducción de la mensualidad en el pago de hipotecas.

La iniciativa, que busca dinamizar la economía, especialmente en el sector inmobiliario, trata de incrementar el rango de las hipotecas amparadas por la Ley de Intereses Preferenciales de la siguiente forma:

  1. En el caso de hipotecas para la compra de viviendas en un rango de $120,000.00 a $150,000.00. el tramo de intereses preferenciales propuesto es de 2%.
  2. En el caso de hipotecas para la compra de viviendas en un rango de $150,000.00 a $180,000.00. el tramo de intereses preferenciales propuesto es de 1.5%.

Igualmente, beneficia a las construcciones que obtuvieron permisos de ocupación desde el 1 de enero de 2018 y que, dado el acelerado estancamiento del sector, no pudieron atender el mercado para los cuales fueron construidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *