Comisión de infraestructura de la AN dará prioridad a informe del hospital del Niño

Comisión de infraestructura de la AN dará prioridad a informe del hospital del Niño
El recorrido se dio este 16 de septiembre.

Las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel actualmente tienen una superficie de 20 mil 777 metros cuadrados, lo cuales se ven reducidos para poder atender la demanda de pacientes que tiene este centro pediátrico.

La Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional recorrió  las instalaciones del Hospital del Niño para verificar los problemas de hacinamiento e infraestructura este 16 de septiembre.

“Me comprometo a que los técnicos de la Comisión le den prioridad al informe de esta visita y hacerlo llegar a la ministra de salud, con el fin de que contribuya a buscar la solución y a que se desarrolle la obra de construcción que exige la población”, expresó la diputada Kayra Harding quien presiden la comisión.

La diputada expresó que existe una condición de hacinamiento de los menores en la actual estructura a la que acuden menores de todo el país.

El director Médico Paúl Gallardo ha indicado en distintas ocasiones que dicho hospital no aguanta una licitación más que desde hace siete años está en ese proceso, por lo que se espera que este año se de el esperado paso.

El nuevo hospital pediátrico contará con más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos, además se destinarán un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.

Este proyecto, también suma la maternidad del Hospital Santo Tomás en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *