Con 129 postulados cierra convocatoria de aspirantes a magistrados de la CSJ

Con 129 postulados cierra convocatoria de aspirantes a magistrados de la CSJ
Sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto/Archivo

A cargo de la Comisión Especial Evaluadora, el periodo de entrevista  inicia mañana, martes, 16 de septiembre desde las 8:00 am en la sede del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en Llanos de Curundu.

Un total de 129 abogados presentaron su documentación para aspirar a  las magistraturas de principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

La fase convocatoria para la escogencia de quienes aspiran reemplazar a los magistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz, ambos de la Sala Penal, y Abel Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, finalizó este lunes, 16 de septiembre, dando paso a la fase de entrevistas a los aspirantes.

A cargo de la Comisión Especial Evaluadora, el periodo de entrevista  inicia mañana, martes, 16 de septiembre desde las 8:00 am en la sede del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, (CECPA), ubicado en Llanos de Curundu.

Los aspirantes tendrán que contestar un cuestionario de 15 preguntas en las que se tratan  valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica, Derechos Humanos y democracia.

Serán entrevistados según el orden en que presentaron los documentos, en un tiempo de 30 minutos, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración desde el martes 16 de septiembre de 2019.

Luego de que la Comisión Evaluadora, depure la lista de abogados,  el presidente deberá escoger entre 15 nombres, a los probables candidatos a ocupar los tres máximos puestos de la CSJ.

Cortizo ha manifestado que espera, que los magistrados tengan conocimiento, compromiso con la administración de justicia y carácter en el campo. “Para mí esa última es fundamental… no quiero a ningún magistrado con una columna vertebral gelatinosa”, expresó el mandatario en declaraciones anteriores.

Los nuevos magistrados deben ser ratificados por la Asamblea Nacional y tomarían posesión el 2 de enero de 2020. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *