Expertos debatirán las oportunidades y desafíos en el mercado del GNL y la energía

Expertos debatirán las oportunidades y desafíos en el mercado del GNL y la energía
Las expectativas de la industria marítima crecen ante los posibles aumentos a ajustes en las tarifas de peajes por el Canal de Panamá.

Líderes regionales en la industria abordaran temas como: el GNL como combustible marino, las nuevas regulaciones de OMI 2020, los nuevos combustibles, el desarrollo de diferentes tecnologías, el bunkering a nivel mundial y regional, entre otras. 

La segunda edición de la Cumbre de Gas y Energía de las Américas (AGPS 2019), se llevará a cabo desde el 20 al 22 noviembre de 2019, en Panamá, el centro regional para el Gas Natural Licuado (GNL) y la Energía a nivel mundial.

Líderes regionales e internacionales en esta industria se concentraran en suelo panameño para analizar la nueva matriz energética con la incorporación del GNL a los combustibles utilizados para la generación térmica en el país, el impacto de las nuevas reglas de IMO 2020, el desarrollo tecnológico en la industria, entre otros.

La metodología de la Cumbre de Gas y Energía de las Américas será a través de un programa de conferencia de alto nivel con líderes y sector público invitados de toda la región.

Por Panamá, el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukeldja Duque y la gerente ejecutiva de la división de análisis económico e investigación  de mercado del Canal de Panamá, Silvia Marucci presidirán el debate sobre el Gas Natural Licuado como combustible marino.

En este espacio los líderes regionales debatirán  en torno a preguntas como: El límite de emisiones del OMI 2020, el futuro para el envío a gas, la optimización de las operaciones de envió, la cara cambiante del GNL (envió y transporte) y nuevos mercados para el GNL.

OMI 2020, la nueva norma de la Organización Marítima Internacional (OMI), empezará a regir desde el 1 de enero de 2020. Las expectativas de la industria marítima crecen ante los posibles aumentos a ajustes en las tarifas de peajes por el Canal de Panamá.

En el marco de la cumbre también se debatirá sobre los nuevos combustibles, los problemas de contaminación así como se examinará el desarrollo en diferentes tecnologías.

Además; el futuro del panorama de bunkering a nivel mundial y regional, centrándose en los mercados regionales, en los desarrollos en los mercados de búnkeres, observando cómo los puertos, las partes interesadas y las empresas se están preparando para un futuro posterior a la OMI 2020.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *