Mirones y Porcell unificarán acciones por alta incidencia de robos y y violencia doméstica

Mirones y Porcell unificarán acciones por alta incidencia de robos y y violencia doméstica
Mirones, asistió a esta reunión luego de posponer su comparecencia ante la Asamblea Nacional para este lunes, donde precisamente se lo cuestionaría por la alta criminalidad que vive el país. Foto/Ministerio Público

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, sostuvieron una reunión de coordinación con el fin de unificar acciones por la alta incidencia de robos, hurtos y violencia doméstica en el país.

Mirones, asistió a esta reunión luego de posponer su comparecencia ante la Asamblea Nacional para este lunes, donde precisamente se lo cuestionaría por la alta criminalidad que vive el país actualmente, la veda de armas, el caso de irregularidades de escalafón de asensos y el programa Barrio Seguro, no asistirá a su cita.

El fin de semana la diputada y vicepresidenta del parlamento, Zulay Rodríguez, había informado que Mirones había pospuesto su comparecencia ante el pleno, debido a compromisos previos.

La diputada agregó que se está coordinando con el equipo de protocolo para reprogramar la asistencia de Mirones al pleno.

La citación tiene el fin de que Mirones detalle las políticas y acciones de protección, seguridad y prevención del delito que se han establecido en lo que va de su gestión, y las que se implementarán a futuro.

También, busca conocer las medidas administrativas que se han tomado durante los primeros 30 días de de gestión para disminuir la mora en el trámite de renovación de permisos de armas, de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública.

Igualmente, pretende conocer los efectos que ha tenido la veda de armas establecida desde hace más de ocho años, en lo concerniente a los índices de crímenes perpetrados con armas de fuego en el país.

Asimismo, Mirones deberá rendir explicaciones sobre el procedimiento para efectuar ascensos dentro de los estamentos de seguridad, y por qué a la fecha no ha publicado el nombre de las personas que recibieron el ascenso de escalafones dentro de la Policía Nacional de forma irregular.

Otras interrogantes como: ¿cuál es el objetivo o la finalidad que se pretende con la iniciativa de reabrir y para cuándo el Instituto Tomás Herrera?, los resultados del programa Barrio Seguro y las políticas o acciones a implementar ante la crisis migratoria, son otros de los cuestionamientos a los que se deberá someter Mirones durante su encuentro con los diputados.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *