Puertos en Bocas del Toro serán reestructurados a partir del 2020

Puertos en Bocas del Toro serán reestructurados a partir del 2020
Ministro de Asuntos Marítimos inspeccionó puertos en la provincia de Bocas del Toro.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz anunció la conformación de un equipo de expertos para que a partir del próximo año se inicie la recuperación de los puertos de la provincia de Bocas del Toro. 

En seguimiento al plan de inversión, reactivación y recuperación de los puertos nacionales, Noriel Araúz, administrador y ministro de Asuntos Marítimos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  realizó un recorrido por diferentes puertos en la provincia de Bocas del Toro, para constatar el estado de sus infraestructuras.

«Da lástima el mal estado en que se encuentran estos puertos, pero poco a  poco, iremos recuperándolos», precisó Araúz. Como plan de acción inmediato anunció la creación de un equipo conformado por ingenieros civiles marítimos, arquitectos, ingenieros y constructores navales, que están organizando un proyecto para que, en el 2020, se inicien las acciones de mejoras en cada muelle.

Araúz también  se reunió con los boteros de Isla Colón, donde se evaluaron temas puntuales como: regulaciones de las licencias para marinos, seguridad, concesiones de frente de mar, entre otros. Precisó que la gente está pidiendo mucha infraestructura, pero enfatizó que se debe comenzar a regular, porque mientras la gente que se beneficia comercialmente de las instalaciones portuarias, no paguen, no pueden dar respuestas inmediatas.

“Lo primordial es regular el tema de las licencias de operaciones para que los recaudos nuestros beneficien a la población”, señaló.

 Agregó que si se trabaja en equipo, se mejorarán  los muelles nacionales, se arreglarán las estructuras para las embarcaciones menores, para los pescadores y se reactivará el turismo en estas zonas marítimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *