Se requieren $338.8 millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Se requieren $338.8 millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
La reunión ordinaria del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, estuvo presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Cortesía

De acuerdo con el Comité Organizador ya se ha dado un acercamiento con el gobierno de Reino Unido con el objetivo de que financie las siete estructuras deportivas que se requieren para la celebración de los juegos

La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, requerirán una inversión de $338.8 millones, contemplados en un presupuesto de cuatro años.

Se estima que el presupuesto incluiría aproximadamente $31 millones para la preparación de los atletas, $113 millones para la organización y de $194 millones en la construcción de siete nuevas estructuras deportivas.

Durante la reunión ordinaria del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, que presidió el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se dieron a conocer las cifras que necesita Panamá para la organización de la cita deportiva centroamericana.

Se construirá un estadio exclusivo para atletismo en terrenos de la Universidad de Panamá (UP), a un costado del Estadio de Fútbol existente, en la Vía Transístmica; dos polideportivos para diferentes eventos en terrenos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la Vía al Puente Centenario donde tienen un cuadro de fútbol y se construirá además un centro de alto rendimiento.

También se van a mejorar instalaciones existentes como la Ciudad Deportiva Irving Saladino, la piscina Eyleen Coparropa.

Se tiene contemplado la construcción de un velódromo, que se proyecta en terrenos cercanos al Aeropuerto de Albrook, sobre 14 hectáreas, donde también se levantaría un centro de raqueta.

De acuerdo con el Comité Organizador ya se ha dado un acercamiento con el gobierno de Reino Unido con el objetivo de que financie las siete estructuras deportivas que se requieren para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

El director de Pandeportes, Eduardo Cerda, informó que recientemente les visitó el Ministro de Inversiones de Reino Unido, quien ha mostrado su interés en financiar todas esas estructuras.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, mencionó que se tienen identificados a más de 50 atletas que serán recomendados para participar en esta competencia con miras a estos juegos; se programa traer instructores internacionales para fortalecer a los atletas nacionales con el fin de que participen en estos juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *