Sinaproc extiende alerta por lluvias hasta el miércoles

Sinaproc extiende alerta por lluvias hasta el miércoles
El Sinaproc exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales de cualquier evento que se pueda registrar y a tomar medidas de prevención. Para emergencias contactar al 520-4429. Foto/Archivo.

Se prevé lluvias y tormentas más intensas y de forma generalizada en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), emitió un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) para las próximas 55 horas a partir de las 4:00 p.m. de hoy lunes hasta las 11:59p.m. del miércoles 18 de septiembre.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que según la Gerencia de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé lluvias y tormentas más intensas y de forma generalizada en el país. Mientras que para la tarde de hoy lunes, se pronostican lluvias y tormentas dispersas.

Los sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameño presentarán lluvias de igual manera.

Omar Smith,  director general del Sinaproc, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que sigan las medidas de prevención ante los pronósticos de lluvias y tormentas y exhortó a la población para que no realicen conductas temerarias que expongan sus vidas o la de terceros.

Producto de las lluvias del fin de semana el Sinaproc atendió este domingo unos 46 casos entre árboles caídos sobre viviendas y vías; inundación y desprendimiento de lecho, siin registro de personas lesionadas ni daños de consideración.

Hubo un total de 128 personas con 35 viviendas afectadas entre las provincias de Panamá Oeste (Arraiján-Loma Cová, Puerto Caimito-Sector #1): Herrera (Calle El Tanque en Boca Patita) y Coclé (Bijagual y Canta Rana-Antón).

Las inundaciones de Coclé y Herrera fueron producto de la obstrucción de alcantarillados.

Se coordinamos con el Despacho de la Primera Dama de la República, para la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Una Respuesta
  1. Evita de que no vayan a la cinta costera porque la brisa desde mar puede atraer enfermedades graves gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *