Crece tráfico de pasajeros en aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe en julio 2019

Crece tráfico de pasajeros en aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe en julio 2019
En Latinoamérica y el Caribe aumento el tráfico de pasajeros en el mes de julio pasado en un 4.5%.

Unos 28.7 millones de pasajeros se transportaron en aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe en julio de 2019. En tráfico doméstico se registraron 21.5 millones y en tráfico internacional 7.2 millones.

Un informe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), reveló un aumento en el tráfico de pasajeros en aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe en julio de 2019.

Según el organismo internacional, se transportaron 28.7 millones de pasajeros para ese mes significando un crecimiento del 4.5%. La diferencia respecto al año anterior fue de 1.2 millones de pasajeros adicionales.

Respecto al tráfico (RPK) creció 5.6% y la capacidad (ASK) aumentó un 4.9%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 85.1%, equivalente a 0.6 puntos porcentuales más que en Julio 2018.

En tráfico doméstico, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 21.5 millones de pasajeros domésticos en julio, lo que representa un incremento del 3.9% con respecto a 2018. El tráfico (RPK) creció 2% y la capacidad (ASK) creció 1.7%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 84.3%.

En tráfico internacional, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 7.2 millones de pasajeros internacionales en julio, de los cuales 4 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 3.2 millones fuera de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *