Gozaine deberá comparecer ante el Pleno sobre situación actual de migrantes

Gozaine deberá comparecer ante el Pleno sobre situación actual de migrantes
A pesar de estar en el ojo de la palestra pública, Gozaine permanecerá en su cargo, según lo confirmó este martes 17, el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Vía @Gozainesamira

La Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia, aprobó citar a la directora de Migración, Samira Gozaine para que explique cual es la situación actual de los migrantes en Panamá.

Gozaine,  se ha visto involucrada en un supuesto caso de tráfico de influencias. al solicitar que dejaran entrar a extranjeros sin documentación completa. Esto, aduciendo, que los extranjeros eran unas visitas de sus primos, que solo vendrían por tres días al país.

La diputada y vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez  quien solicitó ante el Pleno que se citara a Gozaine, compartió en Twitter el cuestionario de 17 preguntas que deberá responder la funcionaria.

Así las cosas, Gozaine deberá rendir detalles de las cifras actuales de la población recluida en los albergues adscritos a Migración; las causales legales por las cuales se mantienen recluidas las mujeres en estos albergues, el tratamiento que se adopta en caso de los extranjeros que padecen enfermedades degenerativas, controles que ejerce la institución para evitar el ingreso al país de personas dedicadas a actividades ilícitas, entre otros temas.

A pesar de estar en el ojo de la palestra pública, Gozaine permanecerá en su cargo, según lo confirmó este martes 17, el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 Desde ayer, lunes 17 de septiembre, circula en las redes sociales un audio con la voz de la funcionaria, donde supuestamente realiza un acto de tráfico de influencias.

“Morales, por favor, para que me ayude allá en la frontera, para que permita la entrada de estos señores. No vienen con pasaje comprado porque parece que se regresan por otra vía. Vienen a ver a mis primos, solo vienen tres días”, es lo que se escucha en el audio.

Cortizo indicó que los temas de irregularidades en cualquier institución debe ser resuelto favorablemente.

“El el caso particular mío, he sido muy claro con todos los miembros del equipo de gobierno: que hagan lo correcto y no lo fácil”, enfatizó.

 

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *