CUCO amplia su plan de acción para lograr una Asamblea Constituyente

CUCO amplia su plan de acción para lograr una Asamblea Constituyente
Miguel Antonio Bernal, líder del CUCO. Foto: Archivo.

Creará el Comité de Coordinación Ciudadana por la Constituyente, para capacitar a ciudadanos en materia política.

El movimiento cívico Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO) informó este miércoles su decisión de ampliar su plan de acción “hacia el logro de una Asamblea Constituyente que dote al país de la Constitución Política que necesita el pueblo y le asegure la justicia social que le ha negado la minoría gobernante de los últimos lustros”.

Liderado por el abogado Miguel Antonio Bernal, el movimiento justificó su actuar “preocupado por la pérdida gradual de la esencia democrática que debe caracterizar a nuestro sistema político”.

En ese sentido, CUCO comunicó la creación del Comité de Coordinación Ciudadana por la Constituyente (CCCC), para capacitar en materia política a una gran mayoría de ciudadanos electores, “para superar deficiencias como la del pasado 5 de mayo, cuando un número importante y decisivo concurrió a las urnas sin conocer cuáles eran y son sus derechos políticos”.

Con esta acción, CUCO cree que en un futuro próximo superará esas deficiencias, para que el pueblo “no sea sorprendido con unas llamadas ‘reformas constitucionales’, abanicadas por las mismas minorías de siempre, que nada resuelven contra la corrupción”.

El Comité tendra la tarea de realizar a niver nacional conferencias, de cabildos y reuniones, con fines didácticos y así unificar criterios sobre democracia, derechos políticos, poder ciudadano, poder constituyente, poder constituyente originario, soberanía del Estado, soberanía del Pueblo, revocatoria de mandato, voluntad popular, etc. cuyo dominio de estos conceptos por nuestra ciudadanía lo hará solidariamente fuerte contra la demagogia política; “el pueblo al poder”, “cero corrupción”, “el pueblo primero”, “el buen gobierno”, dicta un comunicado.

“Porque, sólo con una población políticamente ilustrada es como lograremos imponer un nuevo orden constitucional que por fin, favorezca a todos los habitantes del País”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *