TE entrega financiamiento poselectoral en Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé

TE entrega financiamiento poselectoral en Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé
Entrega del financiamiento a unos de los beneficiados. Foto: Cortesía.

Se ha contemplado que posteriormente se realicen visitas para las entregas en Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Panamá Centro.

El Tribunal Electoral (TE) continuó este miércoles la entrega del financiamiento público poselectoral, cuyo monto quinquenal (2019-2024) es de 367 mil 630 balboas con 26 centésimos, para las autoridades electas por libre postulación, en todo el país.

En el corregimiento de Tolé, provincia de Chiriquí, Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político, indicó que con base en los informes de gastos presentados previamente, tres representantes electos de la Comarca Ngäbe-Buglé recibieron este beneficio: Rubén Arena (Mreeni, Müna), Rogelio Case, (Dikeri, Müna) y Elías Tugrí (Cerro Puerco, Müna); y el alcalde por el distrito de Santa Fe en Veraguas, Jorge Cárdenas.

La distribución de este financiamiento se hace con base en el  numeral 1.2, acápite B, del artículo 193 del Código Electoral, que establece que el aporte queda sujeto al tope del gasto asignado al candidato, siempre que se presenten las justificaciones correspondientes al TE.

Esta actividad contó además con la presencia de Berta de Chang, directora nacional de Finanzas, y Marta Barría, directora regional de Organización Electoral de Veraguas, en representación del Pleno de los magistrados.

Se ha contemplado que posteriormente se realicen visitas para las entregas en Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Panamá Centro, para suministrar los fondos y dictar charlas de inducción para explicar el Decreto 37 del 20 de agosto de 2019, que reglamenta el financiamiento público poselectoral destinado a los funcionarios electos por libre postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *