Buscan potenciar la porcinocultura en la región

Buscan potenciar la porcinocultura en la región
Porcinocultores de la región intercambian conocimientos y nuevas técnicas de la industria para mantener la competitividad.

Productores y empresarios porcinocultores de la región iberoamericana participan de congreso en Panamá para conocer los últimos avances de la industria, intercambiar conocimientos,  técnicas de bioseguridad, genética del futuro, nutrición, entre otras.

Para garantizar la competitividad, fortalecer la comercialización y el desarrollo sostenido del campo, porcinocultores de la región se concentran en Panamá en el VI Congreso Iberoamericano de Porcicultura 2019.

El evento organizado por la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) se lleva a cabo desde el 18 al 20 de septiembre de 2019.

En el acto inaugural participó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama quien conversó con los productores regionales y nacionales, reiterando el apoyo del Gobierno a fin de potenciar el crecimiento y desarrollo de la porcinocultura.

El programa del encuentro regional incluye temas relevantes para los productores de cerdo, técnicos, especialistas, ejecutivos y empresarios del ramo de la porcinocultura.

Entre los propósitos del congreso está la transferencia de tecnologías, conocimiento y desarrollo de técnicas de bioseguridad, manejo, genética, nutrición y comercialización necesarias en la industria de la producción del cerdo.

La actividad cuenta con la presencia de destacados expositores internacionales que instruyen a los porcinocultores sobre los diferentes segmentos de esta industria como la genética del futuro, la importancia del control de calidad en la producción de alimentos, inseminación, entre otros.

El congreso es auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de Turismo de Panamá y es apoyado por prestigiosas empresas de la región relacionadas con la industria porcina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *