Cargos por peculado doloso y falsedad para exdiputado Absalón Herrera

Cargos por peculado doloso y falsedad para exdiputado Absalón Herrera
La Fiscalía Anticorrupción solicitará las medidas cautelares para quien fuera exlegislador por el circuito 10-2,  en otra audiencia que aún no ha sido programada pero ya había sido solicitada. Foto/Asamblea Nacional

Por el delito de peculado doloso, Herrera estaría enfrentando una pena de 8 a 15 años.

A petición del Ministerio Público se imputaron cargos por los delitos de falsedad y peculado doloso a exdiputado  Absalón Herrera por malversación de fondos. Habla a los medios de comunicación el fiscal Adecio Mojica.

La Fiscalía Anticorrupción solicitará las medidas cautelares para quien fuera exlegislador por el circuito 10-2,  en otra audiencia que aún no ha sido programada pero ya había sido solicitada.

El fiscal Anticorrupción Adecio Mojica indicó que se está investigando el delito contra la administración pública y el de falsedad, destacó además que no descarta que allá imputación para otras personas, por utilizar bienes estatales de una forma indebida, utilizando el sistema bancario nacional a través de cheques de la Asamblea Nacional.

Por el delito de peculado doloso, Herrera estaría enfrentando una pena de 8 a 15 años.

Mediante una investigación divulgada por el diario La Prensa el año pasado se conoció que entre 2010 y 2011 Herrera recibió del Gobierno $3 millones, para invertir en el supuesto desarrollo de obras comunitarias en su circuito, en la comarca Guna Yala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *