Bollywood pone sus ojos en Panamá

Bollywood pone sus ojos en Panamá
Panamá es un país que, más allá de ofrecer paradisíacos paisajes y diversas locaciones, cuenta con un amplio potencial para atraer el cine, por lo que se gestiona la realización de producciones de Bollywood en el país. Foto/Archivo

Al estrechar los vínculos en materia cinematográfica, se puede dar un intercambio importante de conocimientos técnicos, que beneficiarían a la industria cinematográfica local, dijo el actor y productor de origen indio, Prabhakar Sharan.

Panamá es un país que, más allá de ofrecer paradisíacos paisajes y diversas locaciones, cuenta con un amplio potencial para atraer el cine, por lo que se gestiona la realización de producciones de Bollywood en el país.

Así lo destacó el actor y productor de origen indio, Prabhakar Sharan, quien sostuvo una reunión con directivos de la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones y el Panama Film Comission del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Sharan, reconocido por realizar la primera película india – latinoamericana filmada en Costa Rica (Enredados, La Confusión), destacó las buenas relaciones entre India y Panamá y sus similitudes, y como esto ha mantenido a Bolllywood con los ojos puestos sobre el Istmo.

“La belleza de Panamá es que los panameños y los indostaníes en parecer son muy iguales, de color, de cabello. Igualmente la cultura, aquí en Panamá la gente es muy alegre, muy familiares, igual en India son muy alegres, la película es muy de familia. Todo eso le da a uno como una plataforma, donde si llega a las dos naciones o dos continentes juntos puede funcionar muy bien, tanto como industria como para la gente”, dijo.

Al estrechar los vínculos en materia cinematográfica, se puede dar un intercambio importante de conocimientos técnicos, que beneficiarían a la industria cinematográfica local, agregó Sharan, al recordar su experiencia con actores panameños y la empresa Congo Films durante el rodaje de Enredados.

Aunado a ello, el país ofrece ventajas en cuanto al dominio del idioma inglés, su ubicación estratégica y su estabilidad política, por lo que solo falta que las autoridades amplíen los beneficios y las plataformas que ponen a disposición de los inversionistas, actores y empresas ligadas a la industria, acotó el también promotor de cine hindi en Latinoamérica.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones informó que se encuentra impulsando activamente a Panamá en India, y se contempla continuar los acercamientos con los productores hindúes, usando de base las buenas relaciones diplomáticas existentes.

Igualmente, el Gobierno Nacional revisa las modificaciones a la Ley de Cine para mejorar los incentivos fiscales y el cash return, a fin de elevar la competitividad  del país y atraer aún más a los interesados en invertir en este tipo de producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *