Presidente sanciona Ley que amplía interés preferencial de viviendas

Presidente sanciona Ley que amplía interés preferencial de viviendas

En el marco de la entrega de más de 200 títulos de propiedad, el presiente de la República, Laurentino Cortizo,sancionó la ley que modifica el régimen de intereses preferenciales de $120 mil a $180 mil. 

La Ley establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios que favorece la construcción de viviendas y apartamentos.

Así las cosas, contempla el 4% en los préstamos para vivienda, por un periodo de 10 años no renovable, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de $45 mil y no exceda los $120 mil.

También el 4% en los préstamos para vivienda, por un periodo de diez años no renovable, cuyo valor registrado al momento de su financiamiento sea mayor de $45 mil y no exceda de $80 mil.

Un 3% en los préstamos para vivienda, por un periodo de diez años no renovable, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de $80 mil y no exceda a $120 mil.

Al igual, un 2% en los préstamos para vivienda plurifamiliar vertical, por un periodo de cinco años no renovable, cuyo valor registrado sea mayor de $120 mil y no exceda de $150 mil a nivel nacional.

Además, fija el 1.5% en los préstamos para la vivienda plurifamiliar vertical, por un periodo no renovable de 5 años, cuyo valor registrado sea mayor de ciento cincuenta mil balboas  $150 mil y no exceda de $180 mil, a nivel nacional.

Una Respuesta
  1. este cambio por lo que entiendo no aplica a casas de 125mil por lo que entiendo se mantiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *