Comunidad Salesiana rechaza el uso de su imagen en video de conducta inapropiada

Comunidad Salesiana rechaza el uso de su imagen en video de conducta inapropiada
Basílica Don Bosco. Foto: JMJ

El comunicado aclaró que los mencionadas en el escándalo que estremece a la iglesia católica, pertenecen a la Basílica Don Bosco.

La Comunidad Salesiana “Basílica Don Bosco” se pronunció ante las noticias que están circulando en medios de comunicación, rechazando el uso de la imagen en un vídeo que circula en redes.

“Rechazamos el uso indebido de la imagen de la Basílica Don Bosco de Panamá en un video que anda circulando en redes sociales”, expresa el comunicado.

La comunidad  lamentó profundamente los “aparentes hechos” señalados, pues los mismos son una “dolorosa herida a nuestra amada Iglesia.

Aclaró además que ninguno de los sacerdotes señalados es miembro de la Comunidad Salesiana y por lo tanto, ninguno de ellos ha trabajado en la Parroquia Basílica Don Bosco.

Indica la comunicación que están consagrados y como Iglesia, estamos totalmente dedicados a la atención de la niñez y la juventud, con el compromiso de respetar su integridad física y moral en todas sus dimensiones, siguiendo un estricto código de ética.

Resaltaron que están en la mejor disposición para colaborar con la justicia según las normas de la Iglesia Católica y de las leyes civiles, cuando esto se requiera.

“Que en comunión con la Iglesia Universal y en fidelidad a nuestros compromisos, mantenemos el principio de “cero tolerancia” ante los hechos de escándalos en materia sexual”; señalan.

Relacionadas: Arquidiócesis de Panamá herida y avergonzada por conducta inapropiada de tres sacerdotes

La comunidad Saleciana solicitó al pueblo católico y a todas las personas de buena voluntad elevar al cielo su oración por la santidad de la Iglesia y de sus pastores y seguir apoyando nuestra intención de servir a los más pobres y necesitados desde el carisma de San Juan Bosco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *