Advierten de venta de bebidas con bajo porcentaje de nutrientes lácteos

Advierten de venta de bebidas con bajo porcentaje de nutrientes lácteos
La entidad explicó que instaló la comisión porque urge la revisión y actualización de todos los registros y  normas que han facilitado que una serie de productos con bajos porcentajes de sustancias lácteas, se comercialicen libremente. Foto/Archivo

De acuerdo con la Aupsa, la población que está consumiendo estos productos radica -en su mayoría- en áreas indígenas, y se avocan a comprar estas mal llamadas bebidas lácteas, por su bajo costo

Ante la creciente proliferación en el mercado nacional de productos que se anuncian como leches a bajo costo,  la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) conformó la Comisión de Evaluación de Productos Lácteos de Ingreso al país.

La entidad explicó que instaló la comisión porque urge la revisión y actualización de todos los registros y  normas que han facilitado que una serie de productos con bajos porcentajes de sustancias lácteas, se comercialicen libremente como leche al 100%.

En ese sentido, se anunció que la entidad y la ACODECO, realizarán jornadas de inspección para detectar en el mercado local, las sustancias líquidas disfrazadas que están siendo vendidas como leche fluida.

“Es nuestra preocupación añadieron, que un sinnúmero de ciudadanos le estén proporcionando a sus pequeños y ancianos, algunas bebidas que creen que están llenas de nutrientes lácteos, cuando ni tan siquiera  alcanzan los porcentajes ni los componentes que avalen a los mismos como tales”, manifestaron autoridades de la Acodeco y la Aupsa durante una primera reunión de coordinación para contrarrestar la venta de las bebidas lácteas escasas de nutrientes.

Agregaron que las bebidas están siendo mayormente comercializadas en las áreas indígenas y de difícil acceso, donde sus pobladores se avocan a comprar el producto por su bajo costo, pensando que adquieren un alimento para sus infantes, cuando en realidad no los están favoreciendo para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *