“El momento de actuar es ahora”: Cortizo en la ONU

“El momento de actuar es ahora”: Cortizo en la ONU
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en la ONU. Foto: Cortesía.

El mandatario panameño se encuentra en la Ciudad de Nueva York, donde aseguró que su gobierno se ha comprometido a combatir la pobreza, ofrecer salud, educación de calidad, agua limpia.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, asistió este martes a la 74° Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde dijo que “el momento de actuar es ahora”, porque ese organismo internacional “es una herramienta que nos permite unir esfuerzos multilaterales para alcanzar objetivos que beneficien a toda la sociedad”,

El mandatario aseguró que su gobierno se ha comprometido a combatir la pobreza, ofrecer salud, educación de calidad, agua limpia y, en materia de política internacional, a participar como enlace entre el Grupo de Contacto y Grupo de Lima.

Por otra parte, el canciller panameño, Alejandro Ferrer, quien también se encuentra en Estados Undos, “para Panamá ha sido muy importante desde el primer momento la convergencia. Es decir, tratar de acercar a los diferentes grupos que están en la búsqueda de una solución a la grave crisis humanitaria, social, política que vive Venezuela”.

Agregó Ferrer que se ha coordinado que “Panamá sea uno de los países que va a servir de enlace entre ambos grupos… para acercar a ambas posiciones y mañana habrá una reunión entre el Grupo de Contacto y Grupo de Lima para tratar de acercar posiciones, siempre teniendo como norte una solución a esta grave crisis que vive el pueblo de Venezuela”.

El canciller dijo que el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y el Órgano de Consulta sobre la Aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunieron en la sede de las Naciones Unidas ya que “ante los graves retos globales, debemos buscar soluciones multilaterales”.

El discurso de Cortizo en la ONU está previsto para mañana a las tres de la tarde, hora de Panamá.

Adelantó que sus palabras estarán enfocadas a destacar el “orgullo panameño”. Se enviará un mensaje al mundo de lo que es Panamá y los panameños.

Hasta este martes, el presidente Cortizo se ha reunido con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; y tiene previsto reuniones con Noruega y Singapur.

A nivel de canciller, se conversará con autoridades de China, Unión Europea, Emiratos Árabes y de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *