Minsa: Ascienden a mil 689 los casos confirmados de dengue en Panamá

Minsa: Ascienden a mil 689 los casos confirmados de dengue en Panamá
Autoridades piden a la población mantener los predios de las viviendas limpios. Foto/Archivo.

Además, tres de los casos han terminado en defunciones, de esos dos se han registrado en San Miguelito y una la región Metropolitana.

Según informe de la semana epidemiológica 37, hasta la fecha en todo el territorio nacional se han confirmado mil 689 casos de dengue en el país.

Así lo reveló este martes, 24 de septiembre, el Ministerio de Salud. De esos mil 689 casos,  mil 542 casos son de dengue sin signos de alarma; 137 con signo de alarma y siete de dengue grave.

Además, tres de los casos han terminado en defunciones, de esos dos se han registrado en San Miguelito y una la región Metropolitana.

El informe señala, que las regiones de salud con más alto índices de casos de dengue confirmados se presentan en Colón, Panamá Norte, Panamá Metro, Panamá Oeste y San Miguelito.

Recomendaciones

  • Instalar o reparar las mallas de ventanas y puertas, utilizar mosquiteros.
  • Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas, juguetes, piscinas, bebederos de las mascotas y contenedores de basura, ya que los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua, descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo de la tina de lavar, en clósets, debajo de los muebles, entre otros.
  • Tape bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles), si no tienen tapa, use una malla metálica con orificios pequeños para taparlos.
  • Mantenga su patio limpio, sin herbazales, basura ni chatarras.
  • Se le recuerda a la población que, de presentar alguna sintomatología como fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, rash cutáneo (erupciones en la piel), debe acudir a su instalación de salud más cercana.
  • Recuerde no automedicarse, ya que una medicación inapropiada podría causar severas complicaciones a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *