Aduanas presentó ante proyecto de presupuesto ante la Asamblea Nacional

Aduanas presentó ante proyecto de presupuesto ante la Asamblea Nacional
Equipo financiero de la entidad ante la Comisión de la AN. Foto: Aduanas

Aduanas solicitó 82 millones de dólares para mejoras en el funcionamiento, pero tras un recorte se le asignaron 39, 347,733 millones de dólares.

La Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, presentó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el ante proyecto de presupuesto 2020.

La presentación del proyecto financiero de la entidad 2020 inició con un video institucional, con el que la directora de la entidad explicó a los integrantes de la Comisión las condiciones físicas deplorables, la falta de equipo y personal con el que cuenta Aduanas a nivel nacional.

El equipo financiero de la entidad recomendó un anteproyecto de presupuesto para el 2020 de 82 millones de dólares, el cual tuvo un drástico recorte y solo se asignó el monto de 39, 347,733 millones de dólares. Ante esto la institución destacó que aporta aproximadamente unos mil cuatrocientos millones al fisco nacional al año y que para el 2019 el presupuesto institucional asignado  superó los 45 millones de balboas.

La Directora Barsallo planteó ante los miembros de la comisión de presupuesto, la necesidad de incrementar el presupuesto de la entidad para poder continuar con la modernización institucional en lo referente a la sistematización de los procesos de cobro, con el Programa de Integración Logística Aduanera, tener un nuevo edificio sede, fortalecer los puntos de control aduanero, incrementar el personal; como inspectores bien entrenados, específicamente en la terminal aérea de Tocumen (T-2), donde  se necesitarán unos 200 nuevos inspectores, entre otros requerimientos urgentes para que Aduanas siga recaudando con eficiencia.

Estuvieron presentes la Directora de Finanzas Ariadna Arjona, Iveth Villalaz, asesora de Tecnología, el jefe de presupuesto Edgar Gálvez y Joel Gordón, de Gestión de Cobros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *