ONU: Cortizo invita a los líderes del mundo a educar a los niños

ONU: Cortizo invita a los líderes del mundo a educar a los niños
Presidente Laurentino Cortizo en la ONU. Foto. Cortesía.

“La educación es paz social, nivela oportunidades, nos hace más iguales en la diversidad”, dijo el mandatario panameño. 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, intervino este miércoles en la 74 Asamblea General de la ONU,  celebrada en la Ciudad de Nueva York, donde invito a los lideres el mundo a educar a los niños, como camino a la erradicación de la pobreza y desigualdad.

Durante su intervención, el mandatario panameño dijo: “Lo más importante de la tarea es educar a los niños. Necesitamos sistemas educativos para que los estudiantes aprendan a pensar, trabajar en equipo, resolver problemas, ser creativos, cuidar el ambiente y ser sensibles al arte, la cultura, la ciencia y la tecnología”.

Agregó que “la educación libera de la pobreza y confiere poder individual para lograr una vida digna. La educación es paz social, nivela oportunidades, nos hace más iguales en la diversidad. Compartan el conocimiento con generosidad, sin egoísmos y sin acapararlo”.

Imagen de Panamá

El mandatario también aprovecho el momento para defender al país, manchado por los mal llamados “Papeles de Panamá”.

En ese sentido, describió a Panamá como un libro con muchas paginas escritas y por conocer.

“El libro de Panamá contiene muchas páginas y son más que un Canal. Son las manos afroantillanas que con su esfuerzo construyeron y unieron los océanos, son el café Geisha, mejor café del mundo y somos el primer ferrocarril transístmico, que facilitó el comercio mundial”.

“También  está la lucha de generaciones de panameños y el apoyo del mundo, que culminó en la firma de los Tratados Torrijos-Carter. Ellos lideraron las negociaciones entre dos naciones y se logró una reparación histórica, la recuperación de nuestro canal e integridad territorial”, manifestó.

Desafíos y problemas globales

El jefe del Estado Panameño indicó que, “hoy, nuestra región y el mundo entero enfrentan grandes desafíos regionales y globales, y para encontrar las soluciones debemos actuar de manera colectiva. ¡Solo Uniendo Fuerzas lograremos avanzar!”

Agregó que “los problemas globales exigen soluciones multilaterales y como lo hemos hecho en el pasado, Panamá se ofrece a contribuir en la solución de conflictos regionales”.

“Por cada palabra que pronuncio, miles mueren en una guerra injusta, sin doctores ni medicina. La pobreza y la desigualdad dañan seres humanos, cierran el futuro a la juventud, no solo de Panamá, sino de todo el planeta. ¡Pasemos de las palabras a hechos!”, lamentó el mandatario.

Cambio climático 

Para Cortizo, de igual manera “compartimos las preocupaciones y advertencias que se dieron en la Cumbre de Acción Climática. Las iniciativas multilaterales para fortalecer el régimen de Cambio Climático tienen que profundizarse, y lo que se firma tiene que cumplirse. ¡Tenemos que que redoblar esfuerzos!”.

“¡Hay un millón de especies en peligro de extinción! En Panamá hay más de 10 mil variedades de plantas y mil especies de aves. La biodiversidad del planeta está en nuestras manos. Todos unidos, debemos cambiar para alejar el peligro de extinguirnos”, sentenció.

País de oportunidades

“Somos facilitadores de las buenas inversiones, tenemos la mejor colectividad aérea, marítima y de telecomunicaciones; somos el hub de las américas, la ciencia y al tecnología”, aseguró el presidente ante los líderes mundiales.

“Simón Bolívar dijo ‘Si el mundo hubiese de elegir su capital, el Istmo de Panamá sería señalado, para ese augusto destino’. Invitamos al mundo a Panamá, somos el hub de las Américas y en el libro de nuestra historia está escrito que nunca nos dejamos vencer por la adversidad”, dijo.

“No encontraremos soluciones si actuamos de manera individual y no colectiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *