Sorprende venta de tierras a seis balboas por hectárea en Darién

Sorprende venta de tierras a seis balboas por hectárea en Darién
El diputado independiente Edison Broce. Foto: Twitter.

“Es una locura cómo están regalando al país”, lamentó el diputado Edison Broce de la Comisión  de Investigación sobre la deforestación y tala en la densa provincia.

El diputado independiente Edison Broce, quien presiden la Comisión de Investigación sobre deforestación y tala masiva en Darién, informó este jueves sobre la ventas de tierras a seis balboas por hectárea, en esa provincia.

Para Broce, “es una locura cómo están regalando al país”.

Las declaraciones del diputado a los medios se dieron tras a comparecencia de José Gabriel Montenegro, administrador general de Autoridad Nacional de Tierras (Anati), quien aseguró que la entidad no emite ningún título de propiedad sin que tenga la debida autorización del Ministerio de Ambiente.

En ese sentido, el administrador abogó por un plan general de uso del suelo para evitar la deforestación.

“Agradezco al licenciado José Gabriel Montenegro por haber comparecido, por habernos dado esta información”, mencionó el independiente.

 

3 Respuestas
  1. Y por qué creen que el maleante ese del diputado Delgado esta promulgando esa ley de sacar a los precaristas y meterlos presos para revalorizar los terrenos que ellos ilegalmente han amasado comprándolos a centavos el m2 y no solo en Daríen, en Coclé, Colón, Veraguas hasta donde sé y me imagino que así en todo el país. Hay uno que es como el Mayoral de Veraguas que tiene casi el 25% de las tierras de esa hermosa provincia y si se le meten a cogerse unos manguitos o frutas les dispara, SÍ LES DISPARAN A MATAR! dizque por invasión a la propiedad privada pero no le fu…. dice a la gente que todos esos terrenos fueron mal habidos a través del gobierno militar y luego de el en complicidad con todos los gobiernos hasta hoy dia porque es un baila la vara! PRESOS TODOS, POR CORRUPTOS, SAQUEN EL CALCULO Y SE CABREARAN MAS, PORQUE TODOS TENEMOS QUE PAGAR MUCHÍSIMO DINERO POR UNA CASITA Y ESTOS MALDITOS SE ROBAN EL PAÍS.

  2. Saquen el calculo! $6.00 por hectárea, a cuanto sale el M2? malditos ladrones, por qué no ponen esa información para que todos los panameños podamos comprar 20 hectáreas para trabajar nuestro futuro? A CENTAVO EL M2, LA HECTÁREA COSTARÍA $100.00, ENTONCES A CUANTO LE DIERON EL M2 O CUANTO FUE SU VALOR…HASTA ESO ES INMORAL, MUCHÍSIMO MENOS DE 1 CENTÉSIMO EL M2! QUE VAYAN PRESOS.

  3. Y pensar que a mis padres les quieren cobrar $70,000 por un lote que no tiene ni 600 metros, que barbaridad! Este país va de mal en peor son un cáncer los políticos de mi país que tristeza me das Panamá… A donde iremos a parar como nación en manos de esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *