Construcción de parque eólico en La Pintada empieza a generar malestar

Construcción de parque eólico en La Pintada empieza a generar malestar
Los diputados de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, visitaron el área. Foto: Asamblea.

Algunos son de la opinión que la obra traerá grandes beneficios para la población, sin embargo, otros alegan todo lo contrario.

La Asamblea Nacional informó este viernes que la creación de un futuro parque eólico en la comunidad de Tulú, distrito de la Pintada, provincia de Coclé, comienza a crear malestar entre la población.

Mediante un comunicado manifestó que la construcción de torres, carreteras y el movimiento de tierra ha afectado las tomas de agua de los acueductos que abastecen a los residentes, trayendo consigo una disminución en el suministro del vital líquido.

Tras esta situación, los diputados de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, visitaron el área, junto con el diputado de ese circuito, Daniel Ramos, quienes pudieron percatarse de las aéreas que se han deforestado y del avance en la construcción de la obra.

Durante la jornada, hubo voces a favor y en contra de la construcción del parque, porque algunos son de la opinión que la obra traerá grandes beneficios para la población, sin embargo, otros alegan todo lo contrario.

Frente a esa realidad, los comisionados decidieron programar futuras reuniones con todas las partes involucradas y el Ministerio de Ambiente.

Una Respuesta
  1. Quiero manifestar q esa comisión q vino de la asamblea dejo a todos los moradores q esperaban la visita , porque el legislador y un representante desviaron el recorrido a otro lugar , no sabemos con q objetivo pero lo que si es cierto los moradores quedaron muy molestos con esta comisión, porque no se les escucho como era rl objftivo real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *