CCIAP: Nuevos Magistrados deben trabajar para devolver la honorabilidad a la justicia

CCIAP: Nuevos Magistrados deben trabajar para devolver la honorabilidad a la justicia
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Internet

 Resulta difícil garantizar un Sistema de Justicia certero, si al mismo no se le asignan los recursos operacionales necesarios.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su editorial hace énfasis en la importancia del rescate de la justicia para encaminarse a un Estado de Derecho y aclaró que no es capricho sino una meta lógica. 

Para el gremio “es imposible combatir la impunidad que estimula la corrupción en un país donde la administración de justicia parece carecer de independencia y la honestidad de algunos funcionarios es puesta en tela de duda, provocando la ausencia de credibilidad entre los ciudadanos”.

El gremio empresarial reiteró que con la designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente de la República Laurentino Cortizo tiene la oportunidad histórica de ejercer su prerrogativa en dicha materia promoviendo, mediante la correspondiente ratificación del Órgano Legislativo, la llegada a dicha instancia de los más probos, capaces, calificados e idóneos profesionales del Derecho, de manera que no solo dignifiquen responsabilidades tan altas, sino que trabajen con coraje para devolverle a la justicia panameña la honorabilidad y el prestigio que se merece.

“Adecentada la justicia en esas condiciones, los demás propósitos nacionales de progreso y bienestar se verán estimulados, al facilitarse el logro de las metas de crecimiento económico que establecen los pronósticos más optimistas para el país”, expresa la Cámara.

Para la CCIAP todo progreso comienza  por la certeza del castigo en un Estado de Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *