Suben a 30 los muertos en el terremoto en Indonesia

Suben a 30 los muertos en el terremoto en Indonesia
La gente se reúne al aire libre en la aldea de Batu Merah en Ambon, en las islas Maluku de Indonesia, después de un terremoto de magnitud 6.5 el 26 de septiembre de 2019. Foto: AFP

El epicentro del movimiento sísmico se dio  al noroeste de Ambon en Molucas según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

El balance del sismo que golpeó las remotas islas indonesias de las Molucas aumentó a 30 muertos, anunció este domingo la agencia de gestión de catástrofes.

En este terremoto, ocurrido el jueves, “30 personas murieron y 156 resultaron heridas”, anunció Agus Wibowo, portavoz de la agencia. El último balance era de 19 muertos.

El temblor se produjo a unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, a una profundidad de 29 km, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *