Multarán a restaurante por vender carne de chivo en Condado del Rey

Multarán a restaurante por vender carne de chivo en Condado del Rey
Inspección del Minsa. Foto: Cortesía.

Según el código sanitario panameño la carne de este tipo de animales no está legalizada para la venta en los establecimientos de expendio de alimentos.

La Dirección Metropolitana de Salud informó que sancionará con una multa de 500 a mil balboas al restaurante denunciado por vender carne de chivo en Condado del Rey.

Este jueves, el director regional de salud, Roldan Vallejo Rangel, lideró una inspección a el establecimiento ubicado en la urbanización Condado del Rey, donde advirtió que según el código sanitario panameño la carne de este tipo de animales no está legalizada para la venta en los establecimientos de expendio de alimentos.

Paralelamente se detectaron varias anomalías, por lo que se citó a los administradores para aplicarle la respectiva sanción y se procedió a destruir el producto para que no sea consumido.

La inspección del Ministerio de Salud (MINSA) se realizó tras una denuncia de la venta de supuesta carne de perro, pero se reiteró que se trataba de carne de chivo.

El MINSA reiteró que seguirá inspeccionando los locales de expendio de alimentos para garantizar que se cumplan las normas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

2 Respuestas
  1. No entiendo… La colonia Musulmana y hebrea NO comen carne de cerdo y por tradición rutinaria es su alimentación esta la carne de chico y carnero.. Les aplicarán la misma medida que tomaron contra estos paisanos chinos… AMANECERÁ Y VEREMOS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *