P. M. González: La procuradora Porcel ha politizado al Ministerio Público

P. M. González:  La procuradora Porcel ha politizado al Ministerio Público
Conferencia de prensa en el PRD. Foto: Cortesía.

“Han puesto en evidencia que cualquier otro alcalde de este país, cualquier otro funcionario con instancias como el Ministerio Público… están en peligro, manifestó el declarado no culpable en el caso “El Gallero”. 

“En mi condición de secretario general del  CEN del PRD quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la defensa técnica de Eudocio “Pany” Pérez  y por su puesto a él, por los resultados que confiamos en primer momento”, dijo este jueves el exdiputado Pedro Miguel Gonzalez en conferencia de presa. 

Estas declaraciones se dan luego que Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por los jueces Katia Rodríguez Alvarado (presidenta), Aldo Jonhson Gobern (relator) y Marysol Osorio Leyton, declara no culpable a 15 personas acusadas, por los delitos de droga, blanqueo de capitales, posesión ilegal de armas, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita, entre ellos Pérez.

“Este caso es una prueba más de la politización del sistema judicial panameño, principalmente del Ministerio Público que lideriza la señora Kenia Porcel”, manifestó González. 

“Hay muchos más Pany Pérez en Panamá. Los daños que me han ocasionado son invaluables, en moral, físico, económico, político”, manifestó el declarado no culpable. 

“Han puesto en evidencia que cualquier otro alcalde de este país, cualquier otro funcionario con instancias como el Ministerio Público… están en peligro”, agregó Pérez.

En la audiencia de comunicación del sentido del fallo, este Tribunal de Juicio, manifestó que, entre los elementos que presentó el Ministerio Público y que disminuyeron el valor probatorio, constaban una errada formulación de acusación, la ilicitud de las escuchas telefónicas, violación en la cadena de custodia, violación al derecho de la defensa, utilización de hechos y testimonios en causas ya juzgadas.

Tribunal de Juicio Oral ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban en contra los acusados, siempre y cuando los mismos no mantengan causas pendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *