Directora de Aduanas presenta denuncia penal por supuestas irregularidades de importación de carne

Directora de Aduanas presenta denuncia penal por supuestas irregularidades de importación de carne
La Directora de Aduanas se presentó en la el edificio Avesa, sede del MP: Foto: Aduanas

Se presentó una denuncia por supuesta defraudación que representa una pérdida al erario público de aproximadamente 560 mil balboas donde se establece que se hicieron declaraciones por un valor menor al real.

La mañana de este viernes 4 de octubre Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas presentó denuncias por supuestas irregularidades en la importación de carnes al país.

La directora de la identidad presentó ante la fiscalía anticorrupción, una denuncia contra una empresa de importación de carne bovina por supuesta defraudación al erario público por 560 mil dólares.

La entidad indicó que esto se da como “seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente  Cortizo, que establece la protección de la producción nacional en diferentes rubros del sector Agropecuario,  detectó irregularidades en la importación de carnes al país”.

Según la denuncia esto pone de manifiesto “la irresponsabilidad de algunos importadores de este rubro que defraudan al fisco declarando valores por debajo de los valores reales como consta en investigaciones realizadas por nuestro brazo operativo de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA)”.

Una Respuesta
  1. Sigue la secuela de Ali Varela y sus 40 ministros y directores ladrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *