MOP y AMP firman acuerdo con Panamá Ports Company para trabajos del Cuarto Puente

MOP y AMP firman acuerdo con Panamá Ports Company para trabajos del Cuarto Puente
Gobierno en la firma de convenio con la empresa Panamá Ports Company. Foto/ MOP

La empresa portuaria Panamá Ports Company (PPC), autorizó el acceso para la ejecución de los trabajos preliminares de construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal, megaproyecto que ejecuta el consorcio Panamá Cuarto Puente.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) firmaron este viernes 4 de octubre de 2019, un acuerdo con la empresa Panamá Ports Company (PPC) mediante el cual la empresa portuaria, que opera el puerto de Balboa, autoriza el acceso para los trabajos preliminares de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

El acuerdo también establece el método de compensación a la empresa Panamá Ports Company, en su condición de concesionaria del Estado. Participaron en la firma el ministro del MOP, Rafael Sabonge, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz y el presidente ejecutivo encargado de Panamá Ports Company, Keith Lau.

 El Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por la empresa China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company, está a cargo del diseño y construcción del megaproyecto.

El sistema vial del cuarto puente sobre el Canal de Panamá está compuesto por un puente principal de tipo atirantado, el Viaducto de Acceso Este y el Viaducto de Acceso Oeste que suman 2.1 kilómetros aproximadamente. Adicional se construirá otros 34 kilómetros de vías de acceso.

El nuevo puente aliviará el congestionamiento del tráfico hacía la ciudad capital y según  cálculos gubernamentales, beneficiará alrededor de 1.7 millones de personas. El megaproyecto se construye a un costo de 1.420 millones de dólares y sobre el pasará la línea 3 del Metro de Panamá.

Una Respuesta
  1. Buenas noches me gustaria formar parte del proyecto cuarto puente donde puedo enviar mis documentos o donde estan ubicados sus oficinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *