Organización cívica de derecha llama a "voto castigo" contra Morales en Bolivia

Organización cívica de derecha llama a "voto castigo" contra Morales en Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: APF.

Un dirigente de los barrios de Santa Cruz, Juan Egüez, amenazó a Morales: “si intenta quedarse a las malas, a las malas se va a ir”.

Un colectivo civil de derechas de Santa Cruz, la región de mayor desarrollo de Bolivia, organizó este viernes una multitudinaria concentración en la que se convocó a dar un “voto castigo” al presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

En medio de gritos de “Evo, dictador”, miles de personas respaldaron la propuesta del presidente del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de un “voto castigo contra Evo Morales”.

Camacho advirtió sobre la posibilidad de un fraude en las elecciones del domingo 20 y llamó a sus seguidores a la “rebeldía y la desobediencia” si éste se concretara.

Un dirigente de los barrios de Santa Cruz, Juan Egüez, amenazó a Morales: “si intenta quedarse a las malas, a las malas se va a ir, porque el pueblo está cansado de su tiranía, de su corrupción”.

Waldo Albarracín, presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), una plataforma opositora, también llamó a “decirle no al gobierno” en las elecciones.

Albarracín, rector de la universidad estatal de La Paz, anunció que el próximo 10 de octubre se realizará un cabildo similar en la ciudad sede del Ejecutivo y Legislativo.

Morales, que encabeza todas las encuestas a poco más de dos semanas de los comicios, es fuertemente cuestionado por la oposición, que considera ilegal su candidatura a un cuarto mandato por no respetar el resultado de un referendo de 2016 que le negó una nueva postulación.

Sin embargo, el oficialismo logró en noviembre de 2017 que el Tribunal Constitucional declarase que volver a postularse era un derecho humano del presidente.

Una Respuesta
  1. -LA IGNORANCIA ES ETREVIDA!
    Definitivamente la población de latino América, es responsable de cada situación “cada país tiene el presidente que se merece” y no cambia véase ejemplos; Argentina, Perú, Brasil, Ecuador.Colombia, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *