Un Real Madrid con dos caras asegura el liderato ante el Granada

Un Real Madrid con dos caras asegura el liderato ante el Granada
El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez celebra el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el Granada FC en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid el 5 de octubre de 2019. Foto: AFP

James Rodríguez, que había comenzado como suplente, sentenció en el descuento. Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada. 

El Real Madrid aseguró los tres puntos derrotando al Granada por 4-2 este sábado y mantener el liderato del campeonato español antes de la pausa internacional, aunque el juego en la última media hora no despeja las dudas sobre el equipo entrenado por Zinedine Zidane.

El Real Madrid llegó a colocarse con un 3-0 en el marcador, tras los goles del francés Karim Benzema (2), del belga Eden Hazard (45+1) y del croata Luca Modric (61), pero el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, se situó 3-2, tras los goles del venezolano Darwin Machís (69, de penal) y del portugués Domingos Duarte (77).

Finalmente, el colombiano James Rodríguez, que había comenzado como suplente, sentenció en el descuento (90+2).

“A veces queremos mantener la portería a cero, pero hay un rival que te mete en dificultades y hay que aceptarlo. No bajamos los brazos, seguimos y sabemos que en cualquier momento podemos meter el cuarto. En la primera parte pudimos meter tres o cuatro goles”, declaró Zidane tras el partido.

Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º) y se asegura llegar a la tregua internacional de la próxima semana como líder.

El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará el domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.

El encuentro en el Santiago Bernabéu tuvo dos caras muy diferentes: una primera hora de juego de buen juego y goles de los locales, con el único pero de la lesión del alemán Toni Kroos, y media hora final de nervios y zozobra, que a punto estuvieron de costarle caro al equipo de Zidane.

– Kroos lesionado –
Todo parecía ponerse de cara al Real Madrid cuando Benzema abrió el marcador nada más comenzar el duelo, en un centro desde la derecha del galés Gareth Bale que el francés remató por bajo en el segundo palo (2).

El Real Madrid aprovechó una mala salida del balón de la defensa granadina y el uruguayo Fede Valverde metió un pase en profundidad para que Hazard lograra de globo su primer gol con la camiseta blanca (45+1).

El joven mediocentro charrúa fue uno de los destacados del partido: “Estamos contentos por él, se lo merece porque es un jugador que siempre ha demostrado que es muy bueno. Está creciendo y me alegro porque el segundo gol es de él. Siempre avanza, siempre quiere el balón”, destacó Zidane de Valverde.

Un misil de Modric desde fuera del área, que se coló por la escuadra de la portería andaluza (61), pareció sentenciar el encuentro a la hora de juego, pero un grave error del arquero Alphons Areola, que sustituía al indispuesto Thibaut Courtois volvió a meter en el partido a los visitantes.

El arquero francés recibió una pelota del defensa, Carlos Fernández le presionó y Areola en vez de chutar el balón le pegó una patada al delantero. Machís transformó el penal (69).

El gol de Duarte al rematar un córner colocó el 3-2 en el marcador y metió el miedo en el cuerpo de los seguidores blancos, que sólo respiraron cuando Jamer Rodríguez, libre de marca, anotó por bajo el cuarto, ya en el descuento.

También este sábado, el Levante (9º) hundió al Leganés (20º) en lo más profundo de la clasificación tras ganar por 2-1, después de que el equipo madrileño siga sin conocer la victoria en este campeonato.

El conjunto local pagó su falta de contundencia en las áreas. Después de varias ocasiones falladas por los ‘pepineros’, el Levante se adelantó de penal por medio de Roger Martí al final de la primera parte (45+2 penal) y José Campaña aumentó la ventaja luego del descanso (48).

Los blanquiazules redujeron distancias con un tanto del danés Martin Braithwaite (76) y se lanzaron con todo a por el empate, pero el arquero ‘granota’ Aitor Fernández permitió que los tres puntos viajaran a Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *