A cien días de Gobierno, la CCIAP reitera necesidad de reformas a la Constitución

A cien días de Gobierno, la CCIAP reitera necesidad de reformas a la Constitución
Sede de la CCIAP. Foto: Cortesía.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo una evaluación de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo y hace énfasis en la necesidad de reformas a la Constitución Política, especialmente en lo relativo a nuestro sistema de justicia.

En el marco de los primeros 100 días de Gobierno, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un análisis de la gestión del presidente Laurentino Cortizo en el que destaca que “han sido marcados por su voluntad política de afirmar un clima de estabilidad democrática”.

Para el gremio empresarial, “lo ha hecho mediante el acercamiento y la consulta con sectores representativos de la sociedad nacional”.

La CCIAP detalla que en estos primeros 100 días de la actual administración se ha dado cumplimiento a varias promesas del presidente Cortizo que van dirigidas a impulsar la reactivación de la economía nacional, tales como la gestión de los fondos para los pagos pendientes con contratistas y productores agropecuarios; esperamos conocer en los próximos días cómo se dará el cronograma de pagos a otros proveedores.

Además, se ha dado un impulso importante al turismo y a las iniciativas sobre leyes que, como las Asociaciones Público Privadas (APP) y la presentación del proyecto de reformas a la ley de Contrataciones Públicas, se dirigen a estimular nuestra dinámica económica.

Sin embargo; asegura que existen expectativas referentes a asuntos trascendentales para la nación panameña como la adopción de las reformas necesarias a darse en la Constitución Política, la escogencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la gestión de la nueva junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

El gremio empresarial recuerda que la adopción de las reformas necesarias a darse en la Constitución Política es un proceso que idealmente debe comenzar dentro de la legislatura que transcurre, con especial énfasis en el sistema de Justicia, el cual ha demostrado que necesita de una transformación urgente.

Agrega que aspiran a que la actual apertura gubernamental y el ánimo de colaboración con todos los sectores permanezca a lo largo de lo que resta de la administración; y que se prolongue en el tiempo para el fortalecimiento de nuestra democracia y de nuestras perspectivas futuras como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *