Aprueban en segundo debate proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911

Aprueban en segundo debate proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911
Centro de recepción de llamadas del SUME 911. Foto: SUME

De aprobarse el proyecto que unifica el centro de llamadas de emergencias,  debe ponerse en marcha a partir del 2020.

El proyecto de ley 70 que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911 fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).

El ministro de Seguridad Rolando Mirones resaltó que parte como parte fundamental del Plan  Integral Uniendo Fuerzas se requiere el uso de tecnologías. De aprobarse se crea un centro de una institución que se encargará del manejo de llamadas de emergencias y el monitoreo de las mismas a nivel nacional, así mismo permitirá reacción y atención inmediata que debería implementarse desde el 2020.

Con esto se busca integrar todos los números de emergencias en un número único, es decir, con solo llamar al 911 se estaría haciendo contacto con 103, 104, 311 y 335 correspondientes a las diferentes entidades de seguridad y socorro.

El sistema de emergencia debe facilitar la gestión de los recursos y unificar las comunicaciones de radio sobre una misma plataforma para todas las instituciones integrantes del sistema.

En cuanto al tema de seguridad el ministro expresó que de las 116 cámaras de la ciudad de Panamá aumentará a unas 3,200 distribuidas en el país para mejor cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *