Asamblea ratifica TLC Panamá-Israel

Asamblea ratifica TLC Panamá-Israel
Ratificación del TLC en la Asamblea. Foto: Cortesía.

El acuerdo comercial brinda al productor panameño una oferta arancelaria, dijo el titular del Mici, Ramón Martínez.

La Asamblea Nacional ratificó este jueves, en tercer debate, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá e Israel, un país con un gran desarrollo innovador y tecnológico.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, considera que el acuerdo comercial brinda al productor panameño una oferta arancelaria y en aprovechar a través de la capacitación la alta tecnología que se desarrolla en ese estado israelí.

Los resultados de las negociaciones con Israel reconocen un acceso preferencial inmediato para muchos productos agrícolas y agroindustriales tradicionales de Panamá como son: el vinagre, café, aceite de palma tanto el crudo como el refinado, carne de bovino congelada, despojo de la especie bovina congelada, carne de hamburguesa, yuca, harina y polvo de pescado, cerveza, entre otros, explicó la Asamblea.

Por mutuo acuerdo, tanto Panamá como Israel mantienen sus reservas en productos sensitivos del sector agropecuario, pesquero e industrial con plazos de desgravación de hasta 15 años e inclusive exclusiones en los rubros más sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *