Solicitan audiencias por afectación de derechos del expresidente Martinelli

Solicitan audiencias por afectación de derechos del expresidente Martinelli
Presidente Martinelli a su llegada al SPA en Plaza Ágora. Foto: Captura de pantalla

Martinelli y sus abogados acudieron al Sistema Penal Acusatorio para solicitar una audiencia de afectación de derechos.

Este jueves 10 de octubre, a las 10:00 AM y a las 11:00 AM, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) , se desarrollan dos audiencias de control por afectación de derechos; solicitas por la defensa del ex presidente Martinelli.

Esto se debe a que la defensa al ser extraditado en concepto de especialidad no podía ser sometido a ningún otro proceso, esto con respecto al caso de peculado en la Caja de Ahorros.

“El Ministerio Público ha querido volver a iniciar actos de investigación a Ricardo Martinelli por hechos previos, por actos que conocía antes de la extradición y que jamás se comunicó a Estados Unidos, nunca pidió permiso, por ende fue violatorio al derecho de defensa”, indicó el abogado Alfredo Vallarino.

El Fiscal Anticorrupción Aurelio Vásquez señaló que, no existe ninguna afectación de garantías fundamentales, porque no se le ha investigado directamente a un expresidente, y que el juez dijo que para eso existen controles jurisdiccionales.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que “la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, debe renunciar de su cargo. Ella junto con los fiscales siguen violando mis derechos. No hace justicia se han dedicado a abrirme procesos amañados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *