Evergreen comprará seis de los buques portacontenedores más grandes del mundo

Evergreen comprará seis de los buques portacontenedores más grandes del mundo
La implementación de la plataforma GreenX por parte de Evergreen es un momento de cambio en la industria.

La compañía naviera de transporte de contenedores Evergreen busca fortalecer sus operaciones en el comercio marítimo global con la compra de seis portacontenedores. Los buques que están entre los más grandes del mundo ampliará las opciones de servicio de transporte contenerizado a sus clientes.

Samsung Heavy Industries ha recibido un pedido de Evergreen Marine Corporation para la compra de seis buques portacontenedores de 23.764 TEUs, entre los buques más grandes del mundo hasta la fecha, según información de The Maritime Executive.

 

El pedido de la empresa de origen taiwanesa está valorado en $ 920 millones. Los buques contaran con especificaciones de 400 metros de largo, 61,5 metros de ancho y 33,2 metros de altura. Son más grandes que el barco de 23,756 TEUs de tamaño récord entregado por la empresa Samsung Heavy Industries a Mediterranean Shipping Company (MSC) en julio de este año.

 

Las embarcaciones contarán con tecnología inteligente a bordo y también contarán con dispositivos de ahorro de energía, como una bombilla de timón y una aleta de ahorro para reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 7%. La aleta de ahorro es un dispositivo para controlar el flujo de agua alrededor del casco para mejorar la eficiencia del combustible y reducir la vibración.

 

El libro de pedidos de portacontenedores de 23,000 TEUs de Samsung Heavy Industries se ha convertido en el más grande del mundo con 14 embarcaciones. Los contratos ganados hasta la fecha del astillero ascienden a $ 5,1 mil millones, lo que representa el 65% de su objetivo anual de $ 7,8 mil millones, con 35 buques de diferentes tipos, incluidos 14 petroleros de crudo, 11 buques de GNL, seis buques portacontenedores, dos productos transportistas, un barco especial y un FPSO.

 

En septiembre, la junta directiva de Evergreen aprobó pedidos de 10 barcos de 23,000 TEUs, incluidos seis para Samsung Heavy Industries, dos para Jiangnan Shipyard y dos para Hudong-Zhonghua Shipbuilding de China.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *