Muelle multipropósito y remodelación de aeropuerto para reactivar zona del Barú

Muelle multipropósito y remodelación de aeropuerto para reactivar zona del Barú
El muelle localizado en Puerto Armuelles está en total deterioro. Foto/Redes Sociales.

Ya el equipo de ingeniería de la AMP está en Puerto Armuelles realizando los estudios, diseño y construcción del nuevo muelle y en tres meses deben concluir los trabajos de campo.

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) apuesta por la construcción de un muelle multipropósito en Barú y la remodelación del aeropuerto de Puerto Armuelles para reactivar la zona baruense, en la provincia de Chiriquí.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  Noriel Aráuz señaló que la creación de este muelle multipropósito, es una oportunidad de oro para devolver la confianza a la gente y la reactivación del aeropuerto de Puerto armuelles ofrecerá un valor agregado a la accesibilidad del área y complementará la cadena logística requerida para el inicio de los planes de activación del Puerto Baruense.

“Para hacer esto una realidad, estamos evaluando las manifestaciones de interés recibidas y llevando a cabo entrevistas con diferentes tipos de operadores portuarios, desde los primeros en el ranking mundial de movimiento de contenedores, como también con los operadores tamaño medio, lo cual es la cifra acorde a la demanda existente en Puerto Armuelles y a fin de combinar el transporte de otras cargas que puedan atraerse”, señaló.

La AMP informó que una vez construido el muelle multipropósito y la reactivación del aeropuerto, las iniciativas de negocios complementarios como un astillero de construcción naval y una terminal de productos hidrocarburos, serían los siguientes proyectos.  Para el astillero se hace necesario el puerto para la importación de materiales motores, entre otros equipamientos necesarios para esta industria.

“Ya el equipo de ingeniería de la Dirección de Puertos inició el estudio para ver cuánto nos cuesta recuperar o hacer nuevo el muelle fiscal en el mismo lugar donde está el muelle existente. Dentro de dos meses estará listo el costo para el diseño, estudio y construcción de este muelle”, sentenció.

Una Respuesta
  1. En hora buena , es una buena oportunidad para nuestros jóvenes especialmente a los graduados de Marina,espero espero que los tomen en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *