Anteproyecto busca evitar doble sanción por falta de saldo en los corredores

Anteproyecto busca evitar doble sanción por falta de saldo en los corredores
Caseta del corredor que marca el saldo de Panapass. Foto: ENA

Actualmente la ATTT en conjunto con ENA realizan operativos sorpresa para detectar conductores que circulen con saldo insuficiente. 

En medio del anuncio de operativos en los corredores Norte y Sur para captar infractores que circulen sin saldo dentro de esta vía, en la Asamblea Nacional se presentó un anteproyecto para evitar la doble sanción.

En el Órgano Legislativo se acogió el Anteproyecto 235 de la diputada Cenobia Vargas, el cual establece que la morosidad en el pago del Panapass no generará la aplicación de puntos a la licencia del conductor, ya que al pagar la sanción pecuniaria se cumple con la multa correspondiente.

Vargas indicó que no se trata de evadir las correspondientes sanciones, sino que va dirigido a que los conductores no sean doblemente sancionados pecuniaria y además con puntos que afectan las licencias de conducir.

La infracción N° 71 fue  adicionada mediante una modificación al Reglamento de Tránsito Vehicular, aprobada por el Consejo de Gabinete, mediante el Decreto Ejecutivo N° 810 del 28 de noviembre de 2014. La disposición fue publicada en Gaceta Oficial del 2 de diciembre de 2014.

El gerente general de ENA, Luis Ábrego señaló que han iniciado operativos selectivos en varios puntos de los corredores para hacer conciencia en los conductores, ya que adeudan cerca de $3 millones.

Hasta el momento se han colocado 162 boletas, de las cuales, 122 son por saldo insuficiente.

Una Respuesta
  1. Esto es un vil robo, porq bien pudieran dar 3 a 5 oportunidades y automaticamente remolcar ese vehiculo con grua asi nadie se atreveria abusar de ese paso vehicular. La otra es que muchos conductores irresponsables usan vehiculos de otra personas y pasan como juan x su casa y clarp esta q el afectado es sin saber aveces el q tramito el panapas y no hay manera de ponerle un alto a esto. Pienso que las boletas deberian collocarse a la licencia de quien cinduce el vehiculo o a la placa del vehiculo esta a sido hecho con un mal propodito este sistema tienen q modificarlo, hasta cuando la injusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *