Presentarán ante la Asamblea proyecto para crear el Viceministerio de Prevención Integral

Presentarán ante la Asamblea proyecto para crear el Viceministerio de Prevención Integral
Consejo de Seguridad de este martes 15 de octubre. Foto: Cortesía.

Se reorganizará el Ministerio de Seguridad Pública. Contribuirá con la reducción de la violencia y el delito mediante una atención a políticas públicas integrales.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de Seguridad Pública con la creación del Viceministerio de Prevención Integral, en busca de eliminar la delincuencia y evitar que niños y jóvenes sean arrastrados hacia conductas violentas y delictivas.

La inseguridad es un problema que nos preocupa y nos ocupa como Gobierno, cuando se trata del resguardo de los bienes, propiedades y la vida de todos los ciudadanos, una sola pérdida es demasiado, de manera que estamos trabajando para hacerle frente y lograr la paz social”, dijo el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén.

La creación de un Viceministerio de Prevención Integral contribuirá con la reducción de la violencia y el delito mediante una atención a “políticas públicas integrales, multidimensionales, diferenciadas, armónicas, democráticas y multilaterales, que dictaminen las acciones, estrategias, programas y proyectos vinculados a una estrategia de seguridad ciudadana” de tal manera que combata el riesgo social en la comunidad panameña y promueva la convivencia pacífica en el país, agregó Carrizo. 

El viceministerio no se traduciría en gastos adicionales de planilla, ya que actualmente con la Dirección de Prevención del Delito, en el ministerio existen las personas y las posiciones que se encargan de estos planes. Actualmente el Ministerio de Seguridad tiene catorce planes o programas de prevención, aseguró. 

El vicepresidente agregó que “el alineamiento y la construcción de un equipo capaz para gobernar han sido las claves que el presidente Laurentino Cortizo ha tomado en cuenta para avanzar en una gestión enfocada en ser útiles a todos los panameños, en especial, a los más necesitados”.

Explicó que, con la reestructuración del Ministerio de Seguridad Pública, “se integra el nivel coordinador donde todos los componentes de la Fuerza Pública se orquesten para actuar, de forma más eficiente, rápida y efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *