La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del lugar.
La empresa estadounidense SMG World promocionará y administrará las instalaciones del Centro de Convenciones Amador (CCA), luego que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, le diera la orden de proceder.
La firma del documento se dio en presencia de hoteleros, organizadores de eventos, representantes del sector turístico y autoridades de la ATP, se realizó en las instalaciones del CCA con avance a la fecha de un 95%.
La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del CCA.
En su intervención, Eskildsen destacó que la orden de proceder para promover y administrar el CCA “es el inicio de lo que será un esfuerzo para posicionar a Panamá en el mundo de los eventos y los congresos”.
Resaltó que el segmento Mice (congresos y convenciones) es una gran oportunidad que tiene el país para reactivar lo más pronto posible la ocupación hotelera.
“Un centro como este impactaría principalmente en la ciudad capital, que es donde está la principal planta hotelera turística del país, al generar un mayor flujo de turistas atraídos por este segmento”, destacó.
El jefe de la cartera de turismo aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior, para atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros.