Empresa estadounidense administrará el Centro de Convenciones Amador

Empresa estadounidense administrará el Centro de Convenciones Amador
Centro de Convenciones Amdor. Foto: ATP.

La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del lugar.

La empresa  estadounidense  SMG World promocionará y administrará las instalaciones del Centro de Convenciones Amador (CCA), luego que el administrador de la  Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, le diera la orden de proceder.

La firma del documento se dio en presencia  de hoteleros, organizadores de eventos,  representantes del  sector turístico y  autoridades de la ATP,  se realizó en las instalaciones  del CCA con avance a la fecha  de  un 95%.

La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del CCA.

 En su intervención,  Eskildsen destacó que la orden de proceder para promover y administrar el CCA “es el inicio de lo que será  un esfuerzo  para posicionar a Panamá en el mundo de los eventos y los congresos”.

 Resaltó que el segmento Mice (congresos  y convenciones) es una gran  oportunidad que tiene  el país  para reactivar lo más pronto posible la ocupación hotelera.

“Un centro como este impactaría principalmente en la ciudad capital, que es donde está la principal planta hotelera  turística del país, al  generar un  mayor flujo de turistas atraídos por este segmento”, destacó.

 El jefe de la cartera de turismo aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior, para atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *