Ya son 13 años incendio del Bus 8B-06 en el sector de La Cresta, tragedia en la que perdieron la vida 18 personas, lo que significó el antes y el después en el trasporte público.
Trece años después del fatal incendio del bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte en el que murieron 18 personas en La Cresta, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos, colocaron flores en el monumento que se hizo en honor a las víctimas, y se realizó una misa en la Basílica Menor Don Bosco.
Las familiares de las víctimas y los sobrevivientes piden que declare esta fecha como Día de Duelo Nacional.
En el 2018, la empresa estadounidense Northcutt y los afectados por el incendio en el bus 8B-06 llegaron a un acuerdo para una indemnización. Esa empresa es la comercializadora del gas refrigerante HC-12A prohibido en Estados Unidos, y cuyas partículas químicas fueron halladas por peritos tras la explosión e incendio del bus.
Noemí Castillo, familiar de víctimas dijo que las autoridades deben velar por la seguridad de todos los panameños para que este tipo de situación no vuelva a ocurrir.
Luis Contreras y Lidia Atencio, sobrevivientes, estuvieron presentes en La Cresta para recordar a los que murieron.
Contreras dijo que escogerán a la nueva junta directiva del 23 de octubre, que vele por los derechos que tienen los sobrevivientes y las familias de las víctimas.